EL ESCOCES  VIAJA  EN  MOTO

Preparativos - Otros viajes - Contacto - Entrevistas

AGARRA TU MOTO Y SAL A VIVIR...


Salida del nido Francia Italia ALPES ITALIANOS - SUIZOS Austria
Alemania-Checa-Polonia Ucrania-Moscú Letonia - Lituania
Polonia
Festival Celta
Polonia-Chequia
Austria-Alemania
Suiza

 

   Etapa 8

LETONIA – LITUANIA

 

LUNES 24 DE JUNIO    

     La salida de Rusia fue rápida, hora y media... Lo que si, se me hizo la noche.

     Ni corto ni perezoso, busque uno de esos caminos mágicos que te llevan a un prado que con suerte está recién segado y mullido.

     Tuve suerte, e hice noche, aquí sí que no habían mosquitos come motoristas ni ruidos de camiones corriendo carreteras.

     Martes 25 de Junio.

     Ya en la claridad del día y sobre las 6:00h de la mañana, me desvelo y como siempre digo… AL LIO.

     Ya en el trayecto de Letonia y Lituania, me sorprendieron gratamente las numerosas construcciones de madera que me encontraba en los pueblos y al margen de la carretera.

     Sí que me iba parando en los carteles grandes para poder documentar por donde rodaba, ya que del idioma ni jota.

     Claro, entre tanta carretera, carteles que no entendía, me pase estas dos poblaciones ni pena ni gloria, vamos, que ni me entre…

     Por aquí seguían apuntalando los postes de alta tensión con otros postes..jeje, que ingeniaría.

     Sorpresa también el encontrarme medios de locomoción, tirados por electricidad, tambáis… No deja de ser antiguo, pero de seguro no contaminan.

     Claro, aquí te llegan esas dudas, si circulo por el asfalto y ves que se mezcla con raíles, ¿Qué haces?.... Ante la duda GAS..jajajaja… Parece broma, pero sí que llega a ser un conflicto.

     Por lo que me iba dando cuenta, el respeto por la naturaleza y los detalles florales y esculturales de por donde marchaba, era primordial, eso les hace grandes.

     Ya y sobre las 15:00h, a este le va entrando hambre, y como va siendo increíblemente habitual, me topo con un bar restaurante de madera prácticamente y con una buena infraestructura como terraza. También un buen parque para los mas peques, algo muy logrado.

     Aquí me quedo, que el calor me está matando.

     Tras comer y barato, el calor no cesaba, y pocos klms mas adelante, me tenía que parar a dormir un poco en un margen con sombra, que ya caía.

     Aquí sí que vais a flipar, tanto o más que yo.

     Creo que estuve durmiendo un par de horas, estaba exhausto, pues bien, me despertó una persona asemejada a un vagabundo para pedirme un cigarro.. lo que me molesto enormemente. Pero al rato me di cuenta de la situación que había vivido. Junto al banco y encima de la mesa al llegar deje el casco, la cámara de video y la cámara de fotos.. Pues bien, no me lo tocó.. solo quería un cigarro. Me acerque a la moto y le di la mitad de alimento que llevaba en las alforjas y él en su dialecto y con el puño en alto, me pareció escuchar, MOTARD, MOTARD, MOTARD…. Me despedí y marche…

      Verdaderamente una sensación extraña…

VIAJO EN MOTO CON MI HONDA SHADOW 750

Web realizada por EL Escocés de Gredos